Por: Jorge Maldonado Díaz

Un total de 110 litros por segundo de agua residual es el consumo que tendrá la planta de Tesla una vez que este instalada en el municipio de Santa Catarina, así lo dijo Juan Ignacio Barragán.

Al acudir a la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey dijo que para abastecer a la armadora se tienen contemplado realizar una ampliación a la planta de tratamiento ubicada en el municipio de García, Nuevo León.

Y que la inversión que se va a utilizar para hacer estas adecuaciones será costeada con la venta de agua tratada a Tesla.

El funcionario estatal señalo que como parte del proyecto de la empresa se tiene contemplado hacer de esta planta la más eficiente en cuanto al rehúso del agua.

El compromiso de Agua y Drenaje es de cumplir cabalmente con el suministro para todas estas empresas y la población que va a venir para trabajar en ellas, en el caso específico de Tesla en lo que hemos dialogado con la empresa es que ellos van a tener un consumo de 110 litros por segundo de agua residual.

“Se van a incorporar 150 litros por segundo adicionales, lacapacidad actual es más o menos de 100 litros, pero ya se distribuye en mucha gente, para poder suministrar lo suficiente para Tesla, se requiere la ampliación, no todo lo va a consumir Tesla, Tesla va a consumir al menos 110 LPS”.

Por su ubicación, esta agua va a provenir de una ampliación que se va a realizar en la planta de tratamiento de agua del municipio de García, la inversión se va a financiar con base en los ingresos que generará la propia venta de agua tratada para Tesla, de manera que es un proyecto sustentable, indicó.

Durante la comparecencia con los diputados locales, el director de Agua y Drenaje apuntó que el consumo de agua potable en la planta de Tesla será muy reducido.

Cabe destacar que aunque el secretario General de Gobierno Javier Navarro Velasco había dicho que los funcionarios del Gabinete Estatal ya no acudirían a la Glosa del Segundo Informe, finalmente cumplieron con la ley ya que Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey se presentó a comparecer ante los diputados.

Al inicio de la sesión, fue la bancada del PAN en voz del diputado Félix Rocha quien pidió que los cuestionamientos realizados no vayan a tener alguna implicación en contra de los legisladores.

Cabe destacar que, Navarro Velasco había señalado que ya no acudirán a las comparecencias toda vez que por falta de quórum el pasado miércoles se suspendió la Glosa.