La Secretaría de Salud en el Estado recibió un donativo valuado en un millón 505 mil 212 pesos para los hospitales Metropolitano y Materno Infantil de Nuevo León, realizado por la Fundación MetLife en contribución a la mejora de los servicios médicos que ofrecen ambos nosocomios en beneficio de la ciudadanía, luego de la situación que se enfrenta a consecuencia del COVID-19.

Para brindar atención en el traslado de pacientes, al Patronato del Hospital Metropolitano se destinó una ambulancia con valor de 967 mil 880 pesos, mientras que el Patronato del Hospital Materno Infantil recibió una incubadora con valor de 537 mil 332 pesos para fortalecer el cuidado de bebés prematuros.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, destacó la importancia de este tipo de aportaciones que respaldan el trabajo que se lleva a cabo en todas las instituciones de salud del estado, y que demuestran que no están solos en los esfuerzos por el bienestar integral de los nuevoleoneses.

Ese es nuestro reto en esta Administración, el no ver a los pacientes como enfermos, no ver la enfermedad sino la búsqueda de bienestar. El bienestar integral, físico, emocional y espiritual, ese es el verdadero estado de salud”.

Detalló que en el caso del Hospital Materno Infantil, la llegada del nuevo aparato es de gran ayuda para el tratamiento de recién nacidos que al ser producto de embarazos de alto riesgo requieren de una atención especial.

El porcentaje tan importante que tenemos de embarazos de alto riesgo implica que nazcan muchos niños prematuros o con problemas al nacimiento, y que tengan que ser cuidados en este tipo de aparatos que se llaman incubadoras, que permiten que el niño mantenga una temperatura corporal adecuada y que nosotros podamos intervenir con algunas otras cosas como medicamentos, oxígeno, terapias de luz, etc., para que vaya creciendo y desarrollándose hasta que pueda salir de ella”.

El recurso otorgado forma parte del tercer bloque de donativos por 17.3 millones de pesos que realiza la Fundación MetLife a distintas instituciones de salud en todo el país.

Sin duda la emergencia sanitaria por COVID-19 ha sido una muy dura prueba para todo el mundo; ahí es donde tenemos que participar las instituciones privadas y los organismos sociales, para respaldar la labor del personal de la salud que diariamente atiende estos casos”, señaló Alfredo Esparza, Presidente de Fundación MetLife México y Vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Sustentabilidad de MetLife México.