Mayor número de contagios en población de entre 25 y 44 años

0
92

Monterrey, NL.- Un llamado a la población a no relajar las medidas, sobre todo aquella que se encuentra en ese rango de edad, hizo este lunes el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, al informar que en se rango existen 689 personas contagiadas.

Explicó que cualquier persona puede contagiarse de Covid 19, por lo que los jóvenes también deben cuidarse, utilizar tapabocas, y quedarse en casa.

Durante la conferencia de prensa el funcionario presentó algunas recomendaciones para la población en general, pero hizo énfasis en los jóvenes.

Expresó que ante el relajamiento de medidas por parte de la población y reactivación no autorizada de la economía, el Gobierno del Estado implementará operativos para suspender actividades de las ramas productivas  no esenciales, por lo que pidió a la población permanecer en sus casas y continuar con las medidas preventivas.

Hasta el momento 60 empresas no esenciales han sido suspendidas por incumplir con el cierre obligatorio.

De la O Cavazos informó que en el municipio de Galeana surgió un caso, pero la persona no salió del municipio, por lo que reiteró que el virus se encuentra por todas partes.

Hoy Nuevo León registró el mayor número de contagios de una día para otro sumando 113, así como el número de muertes que fueron 8, de esos fallecimientos tres personas no tenían ninguna enfermedad, una persona de 51 años y otra de 52.