Normas federales regirá apertura empresarial en NL

0
414

Monterrey, NL.- Las empresas de Nuevo León se reactivarán conforme los protocolos de la federación publicados en el Diario Oficial de la Federación el 14 de mayo, anunció el Secretario de Economía y del Trabajo en la entidad.

Roberto Ruissildi explicó que el primer paso será obtener la autorización por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, que no deberá ser mayor a 72 horas, para posteriormente continuar con todos los lineamientos marcados.

Estas son las etapas que deberán cumplir los empresarios de sectores esenciales para reactivar operaciones.

En ello se incluyen las empresas agregadas como son las del ramo de la construcción, automotriz, aeroespacial y minería.

Señaló que el paso a las siguientes etapas, hasta alcanzar la normalidad total, se dará siempre y cuando la población no relaje las medidas de prevención y las empresas sean muy estrictos en el control de las mismas con su personal y sus áreas laborales.

Russildi dijo que paulatinamente 250 mil trabajadores -de las ramas esenciales- se irán incorporando a la movilidad en el estado, por lo que puntualizó que, de incrementarse el número de contagios y muertes, la Secretaría de Salud será quien norme los criterios para continuar o parar la apertura económica.