La democracia ha contribuido a la estabilidad económica y a la gobernabilidad: Córdova.

0
277

La inversión en la democracia es de las más importantes en el país, pero también de las que más ha retribuido al país: las elecciones ya no son un problema en México, expresó el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, al inicio de su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.

También expresó que es falso que le INE pretenda bloquear los ejercicios de democracia participativa, en especial el de consulta para la revocación de mandato presidencial, en marzo del próximo año.

Llamó a los diputados a defender el sistema electoral y la democratización del país donde, dijo, los órganos constitucionales autónomos como el INE, juegan un papel central.

“El INE es muy celoso de su autonomía y asumimos que somos una institución del Estado y que sabemos colaborar con otras instituciones”.

Apuntó que el INE ya se está preparando para el ejercicio de Revocación de Mandato, que se pretende sea en primavera de 2022, la cual comparó con una elección federal.

“Aún no sabemos si se reunirá el mínimo de firmas necesarias para realizar la Revocación de Mandato, pero en el INE ya nos estamos preparando para ello, tomando decisiones como el diseño de la boleta, la definición de los calendarios y cronogramas y la planeación de las tareas de capacitación y organización electoral”, destacó Córdova Vianello.