Cientos de personas disfrutaron de manera presencial y online el espectáculo el Lago de los Cisnes que se presentó la noche del jueves en la Explanada de los Héroes, dentro de la agenda cultural del Festival Internacional de Santa Lucía.

La compañía Provoli fue la encargada de producir esta puesta en escena en la que participaron cerca de 40 artistas, quienes dieron lugar a una increíble historia de amor, en la que lograron fusionar diferentes disciplinas como es el ballet clásico,  la acrobacia  del arte circense y la música de Tchaikovsky.

Durante la presentación participaron como artistas principales los bailarines de la Compañía del Ballet de Monterrey Olivia Quintana y Ernesto Mejica; así como del Cirque Du Solei, estuvieron Elena Lev, Itzel Salvatierra, Omar Vivas Ayala, Emmanuel García, Alfonso Tapia; y el Dúo Handance ( Mich y Gerry)

El espectáculo narra la historia del príncipe Sigifrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto con toda su corte por el hechizo del malvado brujo Von Rothbart; en la trama logran convertirse en humanos tras superar muchas dificultades.

La compañía Provoli fue fundada en el año 2013,y es pionera en México en la fusión de las artes circenses con el ballet clásico y otras disciplinas; ha realizado presentaciones en Puebla, CDMX, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, SLP, Mérida, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango; y ha incluido en sus presentaciones artistas de gran renombre nacional e internacional, entre los que destacan estrellas del “Cirque du Soleil” y “Ballet de Monterrey”, entre otros.

El Festival Internacional de Santa Lucía se encuentra en su última semana de actividades culturales, por lo que se invita a la comunidad a no perderse los espectáculos que sorprenderán a todos a las ocho de la noche en la Explanada de los Héroes hasta el 7 de noviembre.

Para conocer más información de la agenda cultural puedes acceder al sitio oficial del Festival Internacional de Santa Lucía http://festivalsantalucia.gob.mx