De enero a septiembre del presente año van poco más de 35 mil reportes al 911 sobre delitos derivados de la violencia familiar y en contra de la mujer, por lo que el gobierno del Estado de Nuevo León  dio a conocer que buscará detectarlos a tiempo.

Durante la conferencia de prensa de los viernes el Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua  y la Secretaria de la mujer, Alicia Leal adelantaron que buscan crear modelos similares al de Puerta Violeta.

“El modelo es transversal, va a ser liderado por la secretaría de las mujeres, la de seguridad se va a sumar, aquí habrá un centro especializado de atención inmediata a las mujeres en este centro, la idea es detectar los casos a través de modelos de inteligencia.

“Lo más impotente es la inteligencia, la información para que esto opere a tiempo y no estar esperando a que se presente una tragedia”.

La Secretaria de la Mujer Alicia Leal, dijo que el programa que se busca implementar será para facilitar a todas las mujeres el denunciar y mantenerse a salvo.

“Este programa incluye el trabajo del modelo de la Puerta Violeta como un modelo de unidades de atenciones municipales, multiagénciales, donde se conjugan el servicio de varias instituciones y sociedad civil organizados“.

Entre los datos que se dieron a conocer se informó que del total de los reportes de violencia familiar al 911, el 79 por ciento son mujeres.