Advierte Manuel de la O que relajación de medidas aumentará contagios

0
492

Monterrey, NL.- Un llamado a las autoridades municipales de Nuevo León hizo este sábado el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos para no relajar las medidas contra el combate del Covid 19 y mantener la vigilancia en las calles.

De igual forma insistió a la población en mantenerse en casa. «Veo muchas personas haciendo fiestas. Ya se relajó las medidas de prevención», dijo al reconocer una mayor presencia de personas en calles, centros comerciales.

Como ejemplo citó la situación presentada en el estado de Texas, EUA, donde se levantó la restricción a la población el 1 de mayo y en un solo día, ayer viernes, se registraron 2 mil 12 casos, esto es dos semanas después.

«El costo será muy grave» sentenció el funcionario al explicar que la curva de contagios sigue en ascenso y será mayor de romper por completo con las previciones sanitarias dadas en esta cuarentena.

De acuerdo a las estadísticas, Nuevo León registra mil 385 contagios y 51 muertes, el número de personas internadas ascendió a 179, de los cuales 125 están confirmados y 54 son sospechosos.

El Secretario de Salud subrayó que no es posible relajar las medidas cuando no se ha bajado la cresta, por lo que seguramente para este sábado en el país el numero de muertes superará las 5 mil personas.

«Estamos en la mayor etapa de contagios, se nos van a saturar los hospitales de Nuevo León, el San José, el Doctors, el Universitario, el Metropolitano, dónde nos vamos a atender, quieren atenderse en una bodega, en una carpa que hicimos como hospital, puntualizó.

«Eso no lo quiero para ustedes, las personas deben ser responsables, también apoyar manteniendo las medias de prevenciòn. El gobierno no puede solo, necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos, tenemos que ser corresponsales».

Explicó que, debido a que el virus se encuentra por todas partes, los brotes en empresas pueden darse, por eso la insistencia de, al darse la reapertura, se lleven a cabo todas las medidas pertinentes para combatir los contagios.

En Nuevo León la tasa de contagio hasta hoy es de 1 a 7.7, eso es que una sola persona puede llegar a contagiar a 7.7 más de no hacer cuarentena en cuanto se presenten los sìntomas y el resto de la poblacion relaje las medidas preventivas.