Spotify elimina canciones de “Johnny Escutia” por promover el odio a las mujeres

0
540

Esta mañana Johnny Escutia, quien también es youtuber, fue uno de los temas más comentados en Twitter debido al hilo de una usuaria, llamada Ana Luz, quien denunció que las canciones de este rapero eran una apología a los feminicidios, las violaciones y la pedofilia.

Tras los reclamos de los suscriptores, Spotify informó por medio de su cuenta de Twitter que todo el contenido de Escutia ha sido eliminado; “Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”, detalló la plataforma musical.

Además Indiefy, un sello de música independiente que usó Johnny Escutia para promover sus composiciones, informó que ya borró también de su catálogo todas sus canciones.

Sin embargo, la empresa no aclaró si con esta medida las grabaciones del rapero dejarán de estar disponibles en otras plataformas.

Por otra parte su canal de Youtube, donde cuenta con 26 mil seguidores, sigue activo hasta el momento y dicha plataforma no ha informado si tomará alguna medida por el contenido de odio que promueve este rapero.

Una sus canciones lleva por título “Sin tu piel”, en la que hace apología del feminicidio de Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja en febrero pasado en la Ciudad de México.

Mientras que en “Violala” y “Novia pequeña” habla de violaciones a una mujer y una niña, para después matarlas y desaparecer los cuerpos.

Además tiene un tema al que nombro “Yuya” en el que amenazaba con matar a la famosa YouTube. 

Durante la mañana, la empresaria y creadora de la marca Bailando juntos publicó un sencillo pero significativo mensaje en Twitter, en el que daba las gracias con un tierno corazón a sus millones de fans en todo el mundo.