San Pedro Garza García, NL.- Elementos de Protección Civil del Estado, del municipio de San Pedro, y Bomberos de Nuevo León intervinieron en el desplome de la losa en el contenedor de Bombeo de Distribución Lomas del Campestre 2.

El incidente dejó a Armando Martínez Rodríguez, trabajador de Agua y Drenaje, de 62 años, con múltiples heridas y una fractura expuesta en una pierna.

El informe señala que Martínez cayó desde una altura aproximada de 12 metros, desencadenando una movilización inmediata de unidades de Bomberos equipadas con escaleras, poleas y técnicas de rappel. Al llegar al lugar, los rescatistas descubrieron que la losa se había derrumbado sobre el trabajador, causándole graves lesiones.

Los brigadistas descendieron al contenedor para proporcionar atención médica a Martínez y colocarlo en una camilla. Luego, llevaron a cabo su ascenso utilizando un equipo de cuerdas y poleas. Simultáneamente, los Bomberos implementaron una máquina con escalera hidráulica para completar el descenso del contenedor y facilitar el traslado del herido a una ambulancia.

El accidente tuvo lugar en las instalaciones de Agua y Drenaje, donde el personal de la entidad se presentó para evaluar los daños causados por el colapso de la losa.