Monterrey, NL.- El Comité Interinstitucional de la estrategia Hambre Cero Nuevo León, integrado por el Gobierno estatal, el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, academia, iniciativa privada y organizaciones civiles, presentó hoy los objetivos del plan de trabajo para este año.

Durante la tercera sesión ordinaria, encabezada por el equipo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se dio a conocer que para este 2024 se realizarán 55 acciones encaminadas a fortalecer los tres pilares de la estrategia: 1) Reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos, 2) Ayuda y orientación alimentaria, y 3) Autosuficiencia alimentaria.

Se ejecutarán proyectos como el del reconocimiento “Distintivo de Hambre Cero”, la guía de implementación de modelo de calidad de la planta procesadora de Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, el sistema de gestión de calidad para Banco de Alimentos y la elaboración del diagnóstico de ayuda alimentaria.

Enrique Gómez Junco, Presidente del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, detalló que los proyectos incorporan tema de innovación, investigación, generación del conocimiento como el manejo de residuos orgánicos, productos innovadores en plantas procesadoras, capacitaciones y evaluaciones, entre otras acciones.

El Comité́ Interinstitucional cuenta con 12 Comités Técnicos que tienen como propósito desarrollar la planeación estratégica para cumplir con los objetivos establecidos, siendo un ejemplo de ciudadanía en la construcción de la política social.