Restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles ante variante Ómicron: López-Gatell

0
348

En un mensaje en Twitter, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell que algunas de las medidas tomadas por otros países frente la propagación de la nueva cepa de coronavirus, Ómicron, son “desproporcionadas” y “poco útiles”.

El sub secretario  señaló que algunos datos sugieren que Ómicron tiene mayor transmisibilidad que las previas cepas, aunque “no se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”.

Para este domingo, la cepa B.1.1.529 llego a América, Canadá es el primer país del continente que presenta casos de la nueva variante omicron de COVID-19.

Los dos pacientes llegaron Ontario procedentes de Nigeria y ya se encuentran aislados, informó Christine Elliot, ministra de Salud de Canadá.

La confirmación se da días después de que Canadá prohibiera los vuelos de países africanos por la nueva variante de COVID-19.

El Gobierno de Brasil informó que cerrará sus fronteras aéreas a partir del lunes próximo a viajeros procedentes de seis países de África, en medio de la creciente preocupación internacional por la detección de una nueva variante del coronavirus en la región.

La medida afectará a los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia), según explicó el ministro de la Presidencia, Ciro Nogueira, en una publicación en Twitter.