Anthony Fauci no descarta nuevos confinamientos en Estados Unidos

0
379

El asesor jefe del gobierno estadunidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, consideró este domingo que es «inevitable» que la nueva variante de covid-19 Omicron llegue a Estados Unidos y pidió estar preparados para cuando eso ocurra.

Durante una entrevista por televisión el epidemiólogo dijo que Estados Unidos debe estar dispuesta a hacerlo todo para detener el avance de esta nueva cepa que presenta una amalgama de más de 30 mutaciones, aunque indicó que todavía es temprano para determinar si deberán volverse a decretar confinamientos y restricciones a la movilidad, pero no se descarta tal medida.

Estados Unidos debe hacer lo que sea necesario ante los posibles casos de la variante, pero es “demasiado pronto para decir” si necesitamos nuevos confinamientos o restricciones, dijo Fauci a ABC News.

Fauci, dijo que era posible que ya esté en Estados Unidos, aunque no se ha confirmado ningún caso.

“No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes”, explicó.

La variante Omicron, la cual fue identificada a mediados de esta semana en el África austral, ya ha sido detectada en países y territorios de otras latitudes como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Austria, Israel, Australia y Hong Kong.

(Con información de Reuters y EFE)