Monterrey, NL.- Al reconocer a la selección de Centros Comunitarios de Nuevo León que ganó el Desafío Mundial Madrid 2023, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció el programa ‘Niños Campeones’ para dotar de tecnología y mejores instalaciones a los Centros Comunitarios de la entidad.

En el Palacio de Gobierno y acompañado de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera y el empresario Carlos Bremer, el Mandatario estatal, instruyó a la Secretaria para iniciar el programa de futbol, iniciando con la entrega de becas para cada uno de los  jóvenes que lograron la hazaña en Europa.

“Estamos muy orgullosos, este campeonato no podía llegar en un mejor momento, tenemos un año haciendo Gobierno y siempre eh tratado de que el Gabinete se impregne de motivación, de cambiar el chip, de que si se puede”, señaló García Sepúlveda.

“Siempre les digo que Nuevo León ya no compite con otros estados de México, Nuevo León compite con el mundo y que hayan ido de San Bernabé al ‘San Bernabéu’, y no ganaron ¡arrasaron! campeones invictos, tienen todo mi respeto”.

En su mensaje, la Secretaria Martha Herrera, destacó el gran esfuerzo que desempeñaron en este torneo, logrando poner a Nuevo León y México en los ojos del mundo.

Además, reconoció a los grandes aliados que hicieron posible este sueño.

“Ustedes ya forman parte de la historia deportiva de nuestro estado y de México, me atrevería a decir, y van a ser un orgullo para sus familias que son la columna vertebral de que nuestras chavas y chavos tengan valores”, expresó la funcionaria estatal.

De la misma forma, Carlos Bremer felicitó al equipo que logró un récord de 7 partidos ganados, 21 goles marcados y solo 2 recibidos.

“Realmente se ganaron el respeto de todo el mundo”, señaló.

La selección de Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión se proclamó campeona en la categoría sub 14 del Desafío Mundial 2023 de la Fundación Real Madrid.