Después de anular las elecciones del pasado 6 de junio, este domingo el municipio repetirá el proceso electoral a partir de las 8:00 de la mañana.

En esta ocasión los candidatos son Martha Adriana Torres Manzo, “Marha Adriana”, por el Partido Acción Nacional (PAN); Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide, “Nancy Escoto”, por Movimiento Ciudadano (MC); Jorge Luis Martínez Gutiérrez, por la coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL); y Alma Rosa Montemayor Martínez, “Señora Alma”, por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL).

Para cubrir la elección se instalarán 81 casillas donde podrán votar 46 mil 179 residentes de Zuazua, Nuevo León.

Participarán 500 funcionarios en las casillas así como representantes de partidos políticos.

Para vigilar el proceso La Fiscalía General de la República y la Fiscalía Estatal de Delitos Electorales contará con 25 agentes; además de Agentes del Ministerio Público que estarán pendientes de cualquier situación que pudiera presentarse.

Desde las 16 horas de este sábado se implementó la Ley Seca.

Para la recolección de los paquetes electorales, personal de la Comisión Estatal Electoral y del Instituto Nacional Electoral se coordinarán utilizando los mecanismos de recolección aprobados por el Consejo Distrital 07 del INE en el estado.

Los mecanismos aprobados para la recolección de paquetes electorales contemplan la operación de 16 Centros de Recepción y Traslado (CRyT) itinerantes, concluida la jornada electoral del 07 de noviembre.