El Gobernador del Estado Samuel Alejandro García Sepúlveda arrancó hoy la ampliación de la carretera estatal Salinas Victoria- Zona Industrial que brindara mejores condiciones de infraestructura para la entidad.

Al iniciar una gira de trabajo de dos días  por los municipios del norte de Nuevo León,  y acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, Titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, el Mandatario estatal dijo que el Gobierno del nuevo Nuevo León trabajará para detonar el desarrollo de la región norte incluida su frontera con Texas, para que en seis años Nuevo León sea el eslabón entre Texas y México, con carreteras seguras y gratuitas.

El Mandatario señaló que las inversiones en infraestructura carretera se pagan solas, pues de cada peso invertido, se convierten en tres, al generar mayores ingresos fiscales al usar el puente Colombia.

«Llevamos 20 años esperando una inversión que decimos en palabras sencillas, que se paga sola, una inversión que se multiplica por tres», expresó García Sepúlveda.

El tramo que hoy se inicia abarcará  de 8.5 a 10 kilómetros de longitud, donde se ampliarán los carriles de 7 a 12 metros de ancho.

Con esto se ofrecen mejores vías de comunicación para beneficiar al transporte de carga que pasa por Nuevo León.

Añadió que al detonar la frontera de Colombia, Nuevo León tendrá mayores ingresos por recaudación de impuestos lo que traerá a su vez más participaciones federales hacia la entidad.

Actualmente la frontera entre Nuevo León y Texas está ‘muerta’ porque no hay carreteras para el flujo de la economía y exportaciones.

Recordó que desde el año 2000 estaba planeada la ampliación de la carretera a Salinas Victoria y que por excusas nunca se cristalizó por las anteriores administraciones.

«No venimos a prometer ni a echar rollo, es hacer la obra», indicó.

«Faltaba voluntad o había intereses encontrados o alegaban que no había dinero pero todos los años los noches por todos lados.

«Yo lo que les quiero decir es que volvamos a tener confianza. Llega un nuevo Gobierno, es un gobierno limpio, no tenemos ningún compromiso, nuestro interés son ustedes (ciudadanos)».

El Gobernador inició su gira de trabajo en el municipio de Salinas Victoria, para posteriormente continuar este día a Sabinas Hidalgo, Vallecillo y Bustamante.

En Sabinas Hidalgo, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró las oficinas de la Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León (Proderleon).

Con esta descentralización de Proderleon y de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario se acercarán los servicios y acciones del Gobierno del Estado a 17 municipios de la región norte.

A través de la Promotora se apoyará a los productores agropecuarios de manera directa, poniendo a su disposición horas de maquinaria pesada a una fracción del costo original. Dicha maquinaria se utiliza para rehabilitar praderas y agostaderos, construir bordos para evitar la erosión, presas y tajos para el almacenamiento de agua, rehabilitar caminos y brechas y perforar pozos para extraer agua.

Por la tarde, García Sepúlveda visitó el municipio de Villaldama, donde recorrió una brigada de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, encabezada por Martha Herrera donde participaron más de 20 dependencias estatales para ofrecer los diversos programas a los ciudadanos.

Entre ellos Registro Civil con actas de nacimiento sin costo; Secretaría de Salud con atención médica, también participó Fomerrey, INEA, Dirección de Derechos Humanos, Agua y Drenaje, entre otros.

Y a través de la Secretaría con gestoría de aparatos de movilidad, afiliación a Jefas de Familia y actividades en Centros Comunitarios.