Con motivo de una justa deportiva internacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informa que, desde los primeros minutos de este domingo, serán cerradas a la circulación algunas calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, por lo que se exhorta a los conductores a extremar precauciones.

Los cierres se aplicarán por el evento «Ironman Monterrey 2021», que iniciará desde las 07:00 horas, con punto de partida en Zaragoza y 15 de Mayo, frente a la Explanada de los Héroes.

Los competidores de la ruta de Ciclismo enfilarán por Zaragoza al sur, cruzando el Puente del Río Santa Catarina para tomar los carriles exprés de Morones Prieto al oriente, hasta llegar a la Avenida Israel Cavazos, en el municipio de Guadalupe y posteriormente retornarse.

El regreso es por el Bulevar Miguel de la Madrid para tomar los carriles exprés de la avenida Constitución al oriente y llegar a Gonzalitos.

Después, los ciclistas se dirigirán al sur para de nuevo incorporarse a los carriles exprés de Morones Prieto al oriente, luego seguirán el paso a desnivel que conecta con la calle Zuazua al norte, para continuar por Washington al poniente y Zaragoza al sur hasta llegar a la meta, instalada frente a la Explanada de los Héroes.

Además, en la zona peatonal del Paseo Santa Lucía se llevará a cabo el maratón, desde la parte trasera del Palacio de Gobierno, enfilando hacia Prolongación Aramberri al oriente e ingresar al Parque Fundidora. Posteriormente retornan por la misma ruta y arriban a la meta.

Personal de la Dirección de Tránsito de Monterrey y de Ingeniería Vial, estarán abanderando cada una de las zonas por donde pasen los competidores.

Se exhorta a los conductores a que tomen alternativas viales, eviten circular por las mencionadas zonas, reduzcan la velocidad, y atiendan los señalamientos e indicaciones de los oficiales, con el objetivo de tener un saldo blanco en cuanto a hechos de tránsito.

También se sugiere a los automovilistas respetar el Reglamento Homologado de Tránsito y evitar estacionarse en lugares prohibidos.