El público regiomontano vivirá un evento musical histórico con el pianista alemán,
Stephan Möller, al interpretar en vivo el ciclo completo de las 32 sonatas para piano de Beethoven en cuatro conciertos consecutivos en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad | CONARTE, del 7 al 10 de septiembre, en coordinación y con el apoyo de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

“A casi 90 años de la última vez, quizá aquella ocasión por primera vez, que se interpretó el ciclo completo de las sonatas de Beethoven en Monterrey, se tendrá la oportunidad única de, en 4 días consecutivos, escuchar este singular conjunto de piezas para piano de uno de los autores fundamentales de la historia de la música”, manifestó Gabriel Rangel, Coordinador de Música de CONARTE.

Fue en 1936 que se interpretó en Monterrey el ciclo completo de las 32 sonatas del notable compositor alemán Beethoven, en una serie de conciertos organizados por la Sociedad Musical Daniel Zambrano. Durante tres semanas, entre abril y mayo de aquel año, exalumnas del maestro Zambrano se repartieron la ejecución del grupo de sonatas entre 31 pianistas.

Ahora, el pianista alemán Stephan Möller, en un evento excepcional que hará historia, ofrecerá el Ciclo de Sonatas para piano de Beethoven. Möller, con una amplia trayectoria en Alemania y distintos países, se ha concentrado en la interpretación de los clásicos vieneses, en particular, con la gira 32×32 en la que presenta 32 conciertos ejecutando de forma íntegra las 32 sonatas para piano de Beethoven.

“El evento en cuatro noches del Ciclo de las Sonatas de Beethoven es inédito en nuestra comunidad. Es sin duda una oportunidad para escuchar de manera magistral cómo la escritura de Beethoven se transforma al paso del tiempo, y cómo ofrece el genio de Bonn obras según algunas comisiones. ¡Imperdible!”, consideró el vocal de CONARTE e integrante del patronato de la ESMDM, Rodrigo González.

La cita es el jueves 7 y viernes 8 de septiembre a las 8:00 PM, el sábado 9 y domingo 10 a las 7:00 PM en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad | CONARTE. Además, 45 minutos antes de cada concierto, el público formará parte del diálogo musical entre Gabriel Rangel, coordinador de Música de CONARTE y el crítico de música con especialidad en piano, Lázaro Azar.

Adquiere los boletos a través del sistema Arema Ticket. Del 1 al 3 de septiembre el abono que incluye acceso a los 4 conciertos en las zonas VIP ($1,600 mxn) y General ($1,000 mxn), tendrán la venta especial de 2 por 1; Del 4 al 10 de septiembre, los boletos individuales por concierto, serán de VIP $400 mxn y General: $220 mxn. En todos los boletos se aplican cargos por servicio.