El Gobierno de Monterrey arrancó la noche del jueves el torneo de futbol soccer “Copa de Barrios” en 10 sedes de manera simultánea.

Como invitado especial estuvo el ex jugador profesional del Club de Rayados, Aldo Denigris, quien declaró inaugurado el evento.

“Me veo en ustedes, niños y niñas, porque los Denigris lo hicieron así, estuvimos en muchas ligas de barrio” expresó.

Por eso dijo que no dudó en aceptar la invitación para acudir al arranque de los juegos.

“Creo que aparte de lo que vivimos nosotros los regios, la mejor afición, para mí, de México en el futbol, te quita de muchas tentaciones, te saca de las calles, te aleja de muchos vicios y cosas que pudiéramos tener a la mano”.

“Yo me comprometo a apoyar, cuando se pueda voy a estar y qué mejor que haciendo complejos de este tipo, la verdad me quedé sorprendido, los felicito y creo que siempre hay que valorar esto que hacen”, recalcó Denigris.

Adrián Salas Vargas, Director de Cultura Física y Deporte, en compañía de los integrantes de la Comisión de Deportes y Recreación del Ayuntamiento Regio, dio la bienvenida a los competidores y les pidió ejercer un juego limpio y respetuoso.

“Iniciamos nuestra primer Copa Barrios de Monterrey de futbol soccer, porque después, en un futuro próximo y muy corto tendremos nuestra Copa Barrios de Monterrey en algunas otras disciplinas, la idea es llevarles deporte, comunidad, valores, ambiente familiar, a todos los rincones y a todas las colonias del municipio de Monterrey”, anunció.

También informó que mientras se desarrolle la competencia, las autoridades estarán detectando jugadores talentosos para “guiar a su máxima expresión su nivel deportivo”.

La “Copa Barrios de Monterrey 2023″ reúne a más de 400 equipos de niñas, niños, jóvenes y adultos de esta capital y su zona metropolitana.

La justa fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, a través de la Dirección de Deportes.

El evento servirá para que los participantes demuestren sus habilidades y espíritu deportivo, y también se divertirán, al tiempo que fomentan la salud, el trabajo en equipo, la sana competencia, la actividad física y, por ende, una vida saludable.

El municipio convocó a conformar diversas categorías que van desde los 9 años, nacidos en el 2014, hasta veteranos mayores de 40 años.

El Torneo se llevará a cabo del 31 de agosto al 25 de octubre en canchas municipales.

Se dividirá en dos etapas, la primera “Campeones de Barrios” y la segunda, donde se dará a conocer el equipo “Campeón de Campeones” de cada categoría.