Un total de 32 ciudadanos recibieron su certificación en diversas capacitaciones dentro del programa “Empleo Temporal” que ofrecen en conjunto las Secretarías de Desarrollo Económico y de Servicios Públicos de Monterrey.

El grupo laboró durante tres meses en actividades de rehabilitación y embellecimiento para la ciudad.

Al mismo tiempo, recibió capacitación técnica en plomería, jardinería, albañilería, impermeabilización y otros.

En esta tercera generación de graduados, se contó con el apoyo de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI) para la impartición de los talleres.

La entrega de certificados fue encabezada por la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha Nieto; el Secretario de Servicios Públicos, José Santos Valdés Salinas; y la Gerente de Comunicación de CANADEVI, Claudia Torres Camarillo.

“El municipio de Monterrey está dando herramientas para la vida”, reconoció Betsabé Rocha.

“Lo más importante y que estamos viendo en los testimonios de los participantes es positivo, los hace sentirse productivos, se sienten útiles, y puedan ver que sigue habiendo oportunidades sin importar su condición, y me refiero a la gente con discapacidad y sin importar edad”.

Como en las ediciones pasadas, se llevó a cabo la bolsa de empleo con la colaboración de empresas que ofertaron vacantes para contratación inmediata vinculadas a los talleres impartidos, dando a los beneficiarios la oportunidad de contar con un empleo fijo.
Por su parte el Secretario de Servicios Públicos, José Santos Valdés Salinas, señaló que los trabajos se centraron principalmente en el mantenimiento de áreas verdes y limpieza.

“El programa es para Servicios Públicos, pero cuando salen de aquí, tienen la capacitación necesaria para ser ellos emprendedores o trabajar en otro tipo de empresas”, puntualizó.

Con el Programa de Empleo Temporal el Municipio de Monterrey otorga apoyo a los sectores sociales más vulnerables, fomentando el empleo y la preparación adecuada para oportunidades de trabajo dignas.

Este proyecto ha beneficiado al día de hoy a cerca de 300 ciudadanos.

Ya están abiertas las inscripciones para la cuarta generación de personas mayores de 18 años que no cuenten con un empleo formal.