Siete policías de Escobedo y dos servidores públicos del Instituto Nacional de Migración fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República, acusados de participar en la muerte de 19 personas que murieron calcinadas en el estado de Tamaulipas.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, ordenó la vinculación para los funcionarios federales Jesús «R» y Abraham «A»;

También para los elementos municipales Adalberto «T», Julio «G», Beatriz «M», Juan «C», Francisco «R», Eulalio «C» y Baltazar «C», por su probable responsabilidad en el delito ocurrido en Camargo el pasado 22 de enero.

Entre las personas calcinadas se encontraban migrantes que eran transportados en una camioneta que estaba en resguardo del INM, y fue entregada a su propietario en diciembre al ser reclamada.

Sin embargo, el pasado 22 de enero fue que se reportó un hecho en el ejido Santa Anita del municipio de Camargo, Tamaulipas, donde al interior de un vehículo se encontraron cuerpos calcinados; este vehículo era el mismo que los funcionarios del INM habían regresado meses atrás.

De acuerdo a lo señalado en el comunicado de la FGR, el juez otorgó la vinculación al delito y además concedió un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria referente a este hecho violento.

La investigación fue tomada desde un principio por la Fiscalía General de la República debido a que dentro de estos hechos violentos se tenía la sospecha de que personal federal habría participado de alguna forma.