Monterrey, NL.- El Consejo de Seguridad en Salud, determinó que las restricciones en establecimientos y espacios públicos se mantiene sin cambio, a pesar del incremento gradual de contagios y pacientes hospitalizados.

Además, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, mencionó que los cursos de veranos en las escuelas, están autorizados, luego de recibir, peticiones de varias instituciones, entre ellas de 36 que pretenden realizar algunas actividades antes de que concluya oficialmente el ciclo escolar, el próximo 9 de julio.

«No tenemos ningún inconveniente, si podemos mantener la pandemia en control, el próximo ciclo escolar lo podremos iniciar con clases presenciales de una manera híbrida, gradual y voluntaria», dijo.

«He estado también al pendiente de las escuelas y colegios que han pedido cursos de verano, que están permitidos siempre y cuando cumplan los protocolos sanitarios».»Puede existir una tercera ola, pero no tan intensa porque hemos avanzado con la vacunación», señaló De la O.

De la O Cavazos, indicó que a la semana número 25, el semáforo epidemiológico del estado registró 5 indicadores de salud en color verde, 3 en amarillo, 1 en naranja y 1 en rojo.

El indicador que se reportó en color rojo es el promedio de pruebas diarias realizadas, que en esta semana fue de 423.

Mientras que el indicador en naranja fue el porcentaje de pruebas positivas, ahora con 38 por ciento.

En amarillo se encuentra el promedio de casos nuevos con 163, comparación de neumonías con 25 por ciento, y el promedio de defunciones por covid en 6.

Mientras que en verde quedó la capacidad instalada para realizar pruebas, la tasa de transmisión, la comparación de enfermedades respiratorias, la ocupación de camas para pacientes covid, y la ocupación de camas de terapia intensiva.