Por: Jorge Maldonado Díaz

Mientras que la bancada del PAN señalo que el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda debe de acatar la ley y presentarse a dar su informe de labores, y la bancada de Morena hizo un llamado para que el ejecutivo estatal reconsidere su postura, los diputados de Movimiento Ciudadano justificaron el desaire.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la b ancada panista mencionó que en la misma Constitución que festejó el gobernador hace unos días dice que tiene que asistir.

La reforma que el festejo dice que el Congreso llamara a rendir su informe dentro de los primeros 15 días del mes de octubre, nosotros ya enviamos una solicitud para que el próximo viernes 13 se presente y aquí lo estaremos esperando, tenderemos la sesión solemne que ya fue aprobada por el pleno”.

“Vemos que el Gobernador hace un lado los temas constitucionales, yo por eso decía no hay nada que festejar a un año de la constitución porque el principal promotor del no cumplimiento de la Constitución es el titular del ejecutivo quien a incumplido con la reforma integral de la constitución desde que se aprobó”, expuso.

Por su parte, el legislador morenista, Waldo Fernández González, señaló que es lamentable que no asista.

Es triste que no se respete la soberanía popular, el Congreso del Estado somos los representantes del pueblo de Nuevo León, los representantes legítimos y lamento mucho que haya decidido no asistir, yo le hago un llamado a que reconsidere, si bien es cierto que va a ser una sesión muy ríspida y critica a el se le da el derecho y uso de la palabra y tiene una bancada que lo respalda”.

“Se asienta un mal presente para el estado de Nuevo León, sería importante que viniera primero porque el respeto a la institución que tiene que ver con el Congreso y que eso va de la mano con la rendición de cuentas, el puede modificar su viaje, la bancada de Morena le ofrece un respeto”, señalo.

La diputada emecista, Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, indicó que son los diputados del PRI y del PAN los que pretenden maniatar al gobierno estatal.

La antigua Constitución y la nueva siempre han marcado que son los primeros 15 días, lo que siempre había permanecido había sido la cortesía política cosa que este Congreso rompió al momento de convocarlo, desde ese momento al hacerlo público y enviarle un exhorto, desde ese momento rompen con esa conciliación que debió existir”.

“Son ellos los que están tratando de maniatar a este gobierno y es ahí en donde pierden toda civilidad política, no es el gobernador es este Congreso a través del PRIAN los que pierden toda civilidad política”, puntualizó.