El Gobierno de Monterrey ha anunciado la implementación de una serie de operativos preventivos nocturnos en el Barrio Antiguo y la Alameda, dirigidos a brindar apoyo a mujeres que acuden o transitan por estos puntos, informó la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UAVVI) de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey.

La presencia de uniformados previamente capacitados y de personal especializado en atención a violencia de género será constante durante los fines de semana en estos espacios del Centro de la Ciudad, como parte de los esfuerzos del Gobierno de Monterrey por abordar esta problemática de manera integral.

Durante la jornada del sábado y la madrugada de este domingo, el personal especializado de la UAVVI estuvo brindando información y orientación para la formalización de denuncias, como parte de estos operativos preventivos.

El Gobierno municipal reiteró su compromiso con la promoción de políticas públicas integrales y la implementación de acciones orientadas a prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas y modalidades.

Estos esfuerzos buscan garantizar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres que residen en la ciudad y fomentar un entorno urbano seguro y libre de violencia de género.