Por: Jorge Maldonado Díaz

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda será invitado al arranque del primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de labores de la Septuagésima Sexta Legislatura.

Sin embargo, los legisladores desconoces si el mandatario estatal asistirá al Congreso Local el próximo primero de septiembre.

Es una sesión solemne por lo cual se hace las invitaciones a toda la soberanía, al Poder Judicial, al Gobierno del Estado, al alcalde de la Ciudad de Monterrey, al Fiscal General a las Fuerza Armadas entre otros”.

“Si lo vamos a invitar, nosotros invitamos a todo el mundo, es decisión de él si viene o no”, expuso, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN.

La incertidumbre de los legisladores se basa en que el ejecutivo estatal ha dejado plantado en varias ocasiones incluyendo a los alcaldes.

El más reciente desaire que hizo García Sepúlveda es en la reunión que sostuvieron ediles en el programa Como Vamos Nuevo León.

El mensaje es muy claro, el organismo Como Vamos Nuevo León cita a los alcaldes y al Gobernador a una reunión de trabajo para sacar una agenda compartida y al igual que siempre el que no va es el Gobernador”.

“Es el que esta pidiendo unidad, el que se que esta pidiendo trabajar en conjunto con Nuevo León, el que está pidiendo hacer las viejas rencillas a un lado y no va a las reuniones de los organismos”.

“Es un mal mensaje lo que sucedió el pasado martes, desconocemos los motivos, específicamente del porqué, pero es un mal mensaje hacia un organismo que esta tratando de centralizar o remediar la situación entre los alcaldes y el Gobierno del Estado”.

El Periodo de Sesiones iniciara en medio de una lucha de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Mientras que los diputados critican la violación a la Ley de Egresos al no entregar los recursos del Fondo Metropolitano por parte del mandatario estatal, este ultimo se aferra a no cumplir con la ley.

Además del enfrentamiento que sostienen desde hace varios meses por la designación del Fiscal General de Justicia.