Por: Jorge Maldonado Díaz

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda negó la existencia de algún conflicto entre Fuerza Civil y la Policía del Municipio de San Nicolás de los Garza.

El mandatario estatal públicó un comunicado en donde se señala que los hechos registrados el pasado sábado fue solo una participación de elementos de Seguridad de Ingreso Suplementario en los hechos mediáticos, aclarando que no existe diferencia entre instituciones.

“Resulta que elementos de SSI, quienes, atendiendo diversas diligencias, han participado en los eventos mediáticos, sin embargo, no existen ningún conflicto o diferencia entre instituciones”.

“Como sabemos y por instrucción expresa de la Nueva Constitución del Estado de Nuevo León, nos encontramos unificando todos los órganos para formar una sola fuerza”, indicó.

A través de un comunicado, el ejecutivo estatal aseveró que Fuerza Civil se mantiene enfocada y concentrada en atender la problemática y delitos de alto impacto como siempre lo han hecho, porque no hay tiempo de distracciones y titubeos.

“Fuerza Civil es la institución que en su relanzamiento tiene por convicción apoyar a las policías municipales, se dedica a identificar, localizar y detener a quienes generan la violencia y atenta contra los policías”.

Fue el sábado por la tarde cuando elementos de la Policía de San Nicolas, con el apoyo de la Policía de Apodaca y Guadalupe, se atrincheraron en las instalaciones municipales ubicadas sobre la avenida López Mateos y Conductores.

Lo anterior por una supuesta intervención de la corporación estatal, un día después de haber sostenido un enfrentamiento luego de que intentaron violar los sellos de suspensión en una empresa.

Esta no es la primera vez que uniformados de ambas corporaciones sostienen una disputa en plena vía pública.

Ya anteriormente, frente al Hospital Metropolitano, estatales y municipales sostuvieron un zafarrancho.

Esto cuando elementos de Vialidad y Tránsito de San Nicolas detuvieron la marcha de un tráiler pipa.

Justo cuando iban a enviarlo al corralón, llegaron elementos de la Policía Estatal para tratar de evitar el aseguramiento de la pesada unidad.