Por: Jorge Maldonado Díaz

En el marco de los 200 años de Nuevo León como estado libre y soberano, integrantes del Congreso local realizaron un homenaje en su monumento del Centenario de la Independencia.

Integrantes de la actual legislatura acudieron al monumento que se encuentra en el cruce de la Calzada Madero y Diego de Montemayor, en donde rindieron una guardia de honor.

Las acciones fueron encabezadas por el Presidente del Congreso Local Ricardo Canavati Hadjópulos.

El priista junto con personal del Congreso Local instaló en el monumento un arreglo floral que contenía la leyenda “200 años de autonomía política del estado de Nuevo León”.

Junto con la celebración del 7 de mayo de 1824, explicó la diputada del PAN, Reyna Cisneros, también se engloba el bicentenario desde que se creó el Primer Congreso Constituyente y Constitucional de Nuevo León el 1 de agosto del mismo año.

Actualmente se celebran 200 años de Nuevo León, pero es importante recordar que además de la celebración del estado, el Poder Legislativo ha estado trabajando 200 años en conjunto con todos los trabajos del Poder Ejecutivo para así dar margen a todas estas festividades”.

“Aunque han pasado cosas buenas y cosas malas, el Estado ha seguido luchando y trabajando por los nuevoleoneses”, declaró Reyna Cisneros, diputada local del PAN.

Compartió que esta será parte de una serie de actividades que organizarán para conmemorar los 200 años del legislativo.

Cabe destacar que el homenaje se da en medio de pugnas entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, hecho que marcara un precedente en la historia de Nuevo León.

Al respecto Ricardo Canavati, dijo que a pesar de los problemas existentes seguirán trabajando entre los poderes por objetivos en común.

Más que pensar en pugnas hay que pensar en objetivos en común, que trabajamos todos para la misma ciudadanía, y que las prioridades de los ciudadanos están muy claras y nos las dicen todos los días. Hay que enfocarnos en eso”, mencionó.

El monumento del Ángel fue inaugurado el 7 de mayo de 1924 para festejar el primer centenario de independencia en Nuevo León, conformado por una escultura de bronce de un ángel femenino alzando una guirnalda mientras está de pie sobre una columna de cantera.