Por: Jorge Maldonado Díaz

Porque las mascotas forman parte esencial de las familias, el aspirante a la presidencia municipal de San Nicolás, por Morena, Víctor David Guerrero, dijo contar con un plan dedicado a protegerlas, de ganar la contienda del 2 de junio. 

El empresario contempla realizar varias tareas en beneficio de nuestros amigos de cuatro patas, entre ellas llevar un registro de las mismas, para un mejor control por parte de la autoridad. 

Víctor David es propietario de Bailey y Apolo, a quienes procura con la atención médica necesaria para su buena salud, y el trato familiar.

El candidato de Morena, dijo tener un alto grado de sensibilidad a este tema de interés para un gran sector de la entidad. 

Las mascotas son familia. Es alarmante el índice de animales en abandono, el maltrato que sufren en sus propias casas y en la calle misma. Por eso, Víctor David Guerrero se compromete a procurar su bienestar en San Nicolás”, expresó el abanderado morenista. 

El candidato de Morena conoce y reconoce el gran trabajo que realizan los rescatistas independientes, quienes invierten tiempo, dinero y espacio, para salvaguardar animales domésticos en situación de calle, rehabilitarlos y, posteriormente, darlos en adopción. 

Sin embargo, considero de injusto que los activistas no cuenten con el apoyo necesario para continuar con su labor. 

Por ello, el abanderado morenista planea trabajar con ellos codo a codo, creando los circuitos de casas de adopción, para contribuir a la gran labor de esos ciudadanos y para cuidar a esos seres abandonados. 

El principal plan es el registro de las mascotas, con el apellido de sus propietarios, a fin de una mejor identificación y para dignificarlos. Plan para el bienestar animal en San Nicolás.

Víctor David Guerrero, candidato de Morena, a la presidencia municipal, estará trabajando también en campañas de esterilización, campañas de vacunación, mejoras palpables en los Centros de Control Canino, clínica Veterinaria, espacios Pet Friendly, así como sanciones a quienes maltratan o abandonan a sus mascotas