Monterrey, N.L.- Nuevo León recibirá 4 mil 875 dosis de vacuna contra COVID-19, las cuales serán aplicadas al personal de salud que atiende la pandemia desde la primera línea.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos durante la rueda de prensa para informar sobre el comportamiento de la pandemia en la entidad.

De estas vacunas se destinarán 822 a los hospitales de la Secretaría de Salud, 2 mil 633 al IMSS, 100 al ISSSTE, 335 a Sedena, 113 al Hospital Universitario, 831 a hospitales privados y 41 a Pemex.

“El día de mañana iniciaremos vacunando al grupo que está en la primera línea de atención de pacientes COVID, del grupo que tiene más riesgo”, agregó el funcionario estatal.

Todos van a ser vacunados los que están en la primera línea; los que están atendiendo pacientes con otros padecimientos posteriormente serán vacunados, y después, probablemente en algunas semanas los adultos mayores.

Ante la llegada de la vacuna, De la O Cavazos pidió a la comunidad no confiarse y seguir aplicando las medidas, ya que son muy pocas y los casos van en aumento.