El papa Francisco expresó este miércoles su consternación por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, de 79 y 81 años, quienes ejercían su labor en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua y fueron atacados por sujetos armados junto a un guía turístico el pasado 20 de junio al interior de su templo.

El pontífice se refirió al asesinato al final de la audiencia general de este miércoles, durante sus saludos a los peregrinos de lengua italiana, reporta Vatican News.

¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que ya fueron localizados y recuperados los cuerpos de las victimas.

Mientras que La Fiscalía General ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información que conduzca directamente a la captura de José Noriel Portillo Gil alias «El Chueco».

De manera oficial, se confirmó que a este sujeto se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

José Noel Portillo alias «El Chueco» tiene aproximadamente 30 años. El sujeto es buscado desde el 2018 por autoridades en Chihuahua, por su presunta responsabilidad en el asesinato del turista estadounidense Patrick Braxton- Andrews. También ha sido acusado por el homicidio de otros activistas en la sierra de Chihuahua.

De acuerdo con datos oficiales, «El Chueco», lidera el grupo criminal denominado «Gente Nueva», adherido al Cártel de Sinaloa.

 

Te puede interesar:

 

Exige Episcopado Mexicano investigación sobre el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua