Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras un impresionante operativo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Grupo Antisecuestros rescataron a una persona que estaba privado de la libertad desde hace 23 días.

En el dispositivo llevado a cabo en un tejaban en la colonia La Alianza, los policías ministeriales lograron la captura de un delincuente a quien le encontraron un arma de fuego calibre nueve milímetros.

De acuerdo con las investigaciones, la victima de 23 años de edad pertenece a una familia de transportistas fue rescatada en buen estado de salud, pero en condiciones insalubres.

Todo se derivó de una investigación y labores de inteligencia por parte de la AEI quien se puso en contacto con los familiares tras denunciar los hechos.

Estos últimos dijeron haber dado una fuerte cantidad de dinero durante las negociaciones para que liberaran a la persona, pero como no cumplieron con la liberación de su ser querido dieron parte a las autoridades.

De acuerdo con la AEI en el secuestro estarían involucradas entre seis y ocho personas, mismas que ya están siendo buscadas.

El fuerte despliegue policiaco sorprendió a los habitantes de ese sector de la ciudad, quienes atemorizados optaron por ingresar a sus viviendas.

La casa de seguridad donde mantenían secuestrada a la víctima, se quedó con custodia, en espera de que un juez libere una orden de cateo para poder revisar bien el inmueble.