La OMS advierte que Europa vive un momento crítico por COVID-19

El número de casos en Europa supera los 8.2 millones y más de 258,000 personas han muerto de COVID-19.

0
425

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el hemisferio norte se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia de COVID-19, con demasiados países registrando un crecimiento exponencial de casos de coronavirus.

Con el establecimiento del toque de queda en nuevas regiones de Francia e Italia, el re confinamiento general en Gales y el aumento de las restricciones en otras zonas del Reino Unido y España, Europa se encierra un poco más para intentar frenar la violenta segunda ola de la pandemia de COVID-19.

«Europa necesita una aceleración seria en la lucha contra el coronavirus», señalo.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), la evolución de la pandemia genera una “grave preocupación” en 23 países de los 27 que componen la Unión Europea (UE), así como en Reino Unido.

Solo se salvan Finlandia, Chipre, Estonia y Grecia. Hace un mes, solo siete países europeos estaban en esta lista roja.

“Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de COVID-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

En las últimas 24 horas, cerca de la mitad de los casos registrados en el mundo fueron en Europa, precisó la responsable de la gestión de la pandemia a la OMS, Maria Van Kerkhove.