Con la finalidad de brindar un espacio de capacitación a las mujeres profesionistas de Nuevo León donde podrán explorar y proponer soluciones para incrementar su participación en el ámbito laboral, la Secretaría del Trabajo anuncio a través del Nuevo León Informa, el Primer Foro “El Gran Talento de Nuevo León”.

El foro se llevará a cabo el 18 y 19 de septiembre en el salón de eventos de Pabellón M, en el centro de Monterrey.

Es una iniciativa de la Secretaría del Trabajo, para brindar a las y los asistentes a abordar soluciones para la desigualdad de género en el ámbito laboral de Nuevo León, en el cual se podrán obtener las herramientas concretas y prácticas para crecer y prosperar en sus trabajos.

Destacan tres elementos principales: Conferencias, talleres y feria de empleo flexible.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de continuar impulsando el desarrollo integral de la capacitación para las mujeres profesionistas.

“Seguimos impulsando la reincorporación al ámbito laboral de todas las mujeres profesionistas que por diversas situaciones tuvieron que abandonar su profesión, por lo que estamos continuamente creando espacios, como este foro, para que ellas puedan profesionalizarse y encontrar mayores oportunidades laborales.

«Invito a todas las interesadas a que asistan y conozcan más de los proyectos que tenemos”, expresó Rojas Veloquio.

Se realizarán diversos paneles con los siguientes temas:

¿Qué significa desigualdad de género en el trabajo?, con Jody Pollock, de International Finance Corporation Banco Mundial; Pedro Furtado de Oliveiro, de la Organización Internacional del Trabajo y Gina Andrade, del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además, se contará con la participación de Maryangel García Ramos, «Women Enabled”, con el tema “Interseccionalidad: por todas las mujeres, con todas las mujeres”, “Guía para cerrar la brecha salarial de género”, que estará a cargo de Patricia Mercado, Senadora de la República y Fernanda García del Instituto Mexicano de la Competitividad, entre otros.

De igual forma, se ofrecerán diversos talleres con el fin de que las mujeres obtengan herramientas concretas para desarrollar las habilidades que hoy demanda el futuro del trabajo y puedan avanzar en su carrera profesional.

Los talleres abarcarán las siguientes temáticas:
• Habilidades cognitivas
• Habilidades digitales
• Habilidades interpersonales
• Habilidades de auto liderazgo
• Habilidades de sostenibilidad
• Género y diversidad

Para más información visitar la página http://elgrantalentonl.mx, donde podrán realizar el registro.