Por: Jorge Maldonado Díaz

Con la notable ausencia del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y sin la presencia de funcionarios estatales, el Congreso Local arrancó el Primer Periodo de Sesiones del tercer año de labores de la Septuagésima Sexta Legislatura.

A pesar de que fue invitado, el mandatario estatal brillo por su ausencia y en su representación envio al Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

El ejecutivo estatal un día antes señaló que solamente asistiría solo si se le daba la presidencia del Congreso a la bancada de Movimiento Ciudadano.

Tampoco asistió el alcalde de la ciudad de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, en su lugar envio al Secretario del Ayuntamiento Agustín Basave.

Cabe destacar que en el pleno tampoco hubo funcionarios del gabinete estatal, solamente se contó con la presencia de alcaldes como el de Bustamante, Pesquería, Cadereyta, Juárez por mencionar algunos.

Además de Fiscal Anticorrupción, el Auditor Superior del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Mientras que entre los invitados de honor estuvieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Arturo Salinas, al Fiscal General de Justicia Pedro Arce, entre otros.