Harán caminata virtual en favor del autismo

0
435

Monterrey,NL.- Este año, quienes trabajamos para y por las personas con Autismo tenemos un reto más grande. A pesar de la situación que estamos viviendo, no podemos permitir que el 02 de abril, que es el día Internacional de Concientización declarado por las Naciones Unidas desde el 2007, y el mes del autismo pasen desapercibidos.

Por lo cual, Iluminemos de Azul y Asociación Regiomontana de Niños Autistas A.B.P. en conjunto con más de 40 centros terapéuticos y asociaciones que trabajamos a favor del autismo en 20 estados de nuestro país, nos hemos unido para impulsar esta plataforma como un canal para realizar un evento virtual que nos permita hacer una campaña de concientización a través de medios digitales y buscar el apoyo de toda la sociedad, porque promover la inclusión y actuar para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo no puede esperar.

La campaña de Caminata Virtual Unidos por el Autismo está activa desde el día de hoy y se puede registrar cualquier persona en www.unidosporelautismo.org, al momento de su registro, encontrará las instrucciones de cómo participar en esta novedosa e innovadora dinámica. Además, se les enviará un correo electrónico con materiales de apoyo y todo lo necesario para visibilizar el autismo utilizando los hashtags #UnidosPorElAutismo y #CaminataVirtualPorElAutismo.

Al finalizar la caminata todos recibirán una medalla virtual de participación.
Otro de los beneficios de esta campaña es que, ante los desafíos que enfrentan los centros y asociaciones para poder seguir operando y apoyando a los niños, jóvenes y adultos con autismo con los que trabajan durante la contingencia sanitaria por el COVID19, los participantes tendrán la opción de apoyar campañas de procuración de fondos del centro de su elección.
—————————————————
Acerca del Autismo: Es una condición que afecta en mayor o menor medida la comunicación, las relaciones sociales, la conducta y la integración sensorial de las personas, con una prevalencia de 1 de cada 115 niños en México según estudios recientes (en Estados Unidos señalan a 1 de cada 68 niños).
El día 2 de abril fue declarado por la ONU como Día Internacional de Concientización del Autismo.
Acerca de Iluminemos de Azul: Iluminemos de Azul, A.C. es una organización mexicana sin fines de lucro que realiza acciones de impacto social que mejoran la calidad de vida de las personas con autismo y/o alguna condición del neuro desarrollo y sus familias con un alcance e impacto en todo América Latina.

En tan solo 5 años, hemos logrado impactar la vida a cerca de 50,000 personas de manera directa e indirecta, a través de conferencias, talleres, promoviendo espacios y oportunidades incluyentes y laborales, programas y políticas públicas, logrando hacer del autismo un tema de interés público a través de la sensibilización de la sociedad y
campañas de concientización.

Para mayor información, pueden consultar www.iluminemosdeazul.org