BTS marcó un nuevo hecho histórico en su carrera al ser invitados por el presidente Joe Biden para reunirse de manera oficial en la Casa Blanca.

Y es que uno de los grupos de K-pop más famosos, está haciendo historia y no sólo en la música con sus grandes éxitos como «Butter» y «Dynamite»; sino que también se han convertido en portadores de mensajes para la UNICEF o la ONU.

Los integrantes de BTS asistieron a la Casa Blanca con el fin de discutir la inclusión asiática, así como para abordar el racismo y los casos de crimen de odio y discriminacióncontra dicha población en EU.

Este mismo martes por la tarde, se reunirán con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a la secretaria Karine Jean-Pierre en el marco del mes de la Herencia Asiático-americana.

La reunión que se llevará a cabo en la Oficina Oval es a puerta cerrada por lo cual no contará con la presencia de periodistas; no obstante, previo a ella se realizó una conferencia de prensa, en donde la agrupación de K-pop dio un discurso.

RM, Jin, Suga, J-Hope, Park Ji-min, V y Jungkook, los siete integrantes de BTS se turnaron para hablar sobre la reunión y agradecer a sus fans, quienes se hacen llamar “Army”, por todo su apoyo.

El cantante Park Ji-min, más conocido como Jimin, dijo que el grupo está “devastado por la reciente oleada de delitos de odio” contra personas de origen asiático, según un traductor.

Suga, hizo un llamamiento a la tolerancia. “No está mal ser diferente. Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias”, afirmó en el estrado de la sala de prensa de la Casa Blanca, que estaba abarrotada.

El racismo y la violencia contra los asiáticos han aumentado en Estados Unidos, en una tendencia que muchos atribuyen a las consecuencias de la pandemia de covid-19.

La Casa Blanca elogió a los miembros de BTS como “embajadores de la juventud que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo”.

MENSAJE DE BTS EN LA CASA BLANCA

“Nos encontramos devastados con los recientes acontecimientos y surgimiento de los crímenes de odio, incluido el odio hacia los asiáticos. Para apoyar la causa, nosotros tomamos esta oportunidad para alzar nuestra voces una vez más y decirles que, estamos aquí hoy para agradecer a ARMY, nuestros fans en todo el mundo, de distintas nacionalidades y culturas, además de que usan diferentes lenguajes, y a quienes estamos totalmente agradecidos. Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos le guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música siempre impulsa y es una magnifica manera de unir todo. No está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros”.