Monterrey, N.L.- Cómo parte de las medidas para tratar de evitar el incremento de casos de COVID-19, el Gobierno del Estado llevó a cabo un operativo este fin de semana en el que se suspendieron 24 establecimientos.

Durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer el comportamiento de la pandemia en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que durante este viernes y sábado se visitaron 277 establecimientos.

La suspensión de negocios, dijo, fue principalmente por no respetar los horarios y los aforos permitidos.

De la O Cavazos señaló que las autoridades estatales seguirán con los operativos para asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas y lanzó un llamado a los Presidentes Municipales a hacer lo propio, ya que su colaboración es muy importante.

He observado a lo largo de esta pandemia que hay personas muy responsables, pero desafortunadamente hay personas que no cuidan su salud, que piensan que son inmunes al virus y piensan, ya si me voy a contagiar, me contagio de una vez, eso es retar a la muerte, no sabemos cómo se comporta el virus.

«Pero aquí hago un llamado a los alcaldes y a las alcaldesas, ya hay un decreto, lo pueden hacer, la población nos dice: Doctor sean más estrictos. Lo vamos a hacer, hay que ser más estrictos, hay que ser responsables».