Las intensas precipitaciones que azotaron Dubái este martes provocaron la paralización temporal de las operaciones en los aeropuertos de la ciudad y la inundación de las pistas, así como de las carreteras de acceso, generando importantes perturbaciones en el transporte aéreo y terrestre.

Según informó Dubai Airports, la gestora de los aeropuertos del emirato, las operaciones se vieron significativamente interrumpidas en el aeropuerto internacional de Dubái debido a las fuertes lluvias e inundaciones. Se suspendieron temporalmente las operaciones durante 25 minutos y se cancelaron un total de 21 vuelos de ida y 24 de llegada, con tres vuelos desviados a otros aeropuertos cercanos.

Las condiciones climáticas adversas también afectaron las carreteras de acceso alrededor de Dubái, complicando el tránsito hacia el aeropuerto. Se pronostica que el tiempo inestable persistirá hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, lo que podría continuar causando retrasos y perturbaciones.

Ante esta situación, Dubai Airports activó equipos de respuesta para trabajar con aerolíneas y otros socios de servicios con el objetivo de restablecer las operaciones normales lo antes posible y minimizar las molestias a los pasajeros. Se recomendó a los viajeros utilizar el metro de Dubái para un tránsito más fluido, ya que el servicio se extendió hasta las 03:00 horas.

El Gobierno de Dubái extendió el trabajo remoto para los empleados públicos hasta el miércoles y ordenó a las escuelas privadas continuar con el aprendizaje a distancia, instando a las entidades del sector privado a adoptar el trabajo remoto y tomar medidas para garantizar la seguridad de todos.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el impacto de las lluvias torrenciales en el aeropuerto, las carreteras y los centros comerciales de Dubái, evidenciando los desafíos que enfrenta la ciudad ante eventos climáticos extremos.