Por: Jorge Maldonado Díaz

Para que los menores que padecen cáncer tengan garantizado el abasto de medicamentos oncológicos y la atención oportuna, universal y gratuita para sus tratamientos, Raúl Lozano Caballero señaló que además de impulsar la iniciativa que plantea reformar la Ley General para la detección oportuna del cáncer en la Infancia.

El candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito 7 dijo que también impulsara la Ley para la adolescencia y la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes, para asignar recursos etiquetados para estos programas.

Una de mis primeras acciones como diputado federal será proponer una iniciativa presupuestal para que en todo el país haya una cobertura garantizada por el Sistema Nacional de Salud para atender a todos los niños con padecimientos de cáncer”.


“Debemos buscar que el servicio de salud del país no sólo sea de calidad, sino de calidez. Dar un trato amable, sensible y, sobre todo responsable”, señaló Lozano

El aspirante a la diputación federal con cabecera en García, señaló que este programa es una realidad en Jalisco y Nuevo León.

Ya lo hicimos en Nuevo León. El Gobernador actual implementó un programa de apoyo a los niños con cáncer el cual no sólo es asertivo, sino que atiende por humanidad y sensibilidad social a uno de los sectores más vulnerables de nuestro estado, reduce la preocupación familiar y garantiza una vida de mayor calidad a nuestra infancia”, mencionó el legislador naranja.