Este lunes, la Asociación Nacional de Actores (Anda) confirmó la muerte del actor Juan Verduzco, a los 78 años.

 

Juan Verduzco, se mantuvo activo en la actuación hasta su última participación en el proyecto «Esta Historia Me Suena» en 2021.

Nacido en 1944 en Chihuahua, Verduzco forjó una carrera actoral de casi cinco décadas, participando en películas, series y telenovelas. Su interés por la actuación surgió en la preparatoria, cuando fue invitado por compañeras a una clase de teatro, marcando el inicio de una trayectoria que lo llevó a la fama.

En 1974, alcanzó el reconocimiento con su participación en la novela «Mundo de Juguete», compartiendo créditos con destacadas personalidades del medio. Su incursión en la pantalla grande tuvo lugar en esa época, pero su última aparición cinematográfica fue en «Cándido de Día, Pérez de Noche» dirigida por Jorge Ortiz de Pinedo.

El actor interpretó a Don Camerino en «La Familia P. Luche», junto a Eugenio Derbez y Consuelo Duval, en 2002, consolidándose como uno de sus personajes más recordados.

A lo largo de su carrera, Verduzco también participó en producciones como «Vecinos» (2007), «Alma de Hierro» (2008), «Amores Verdaderos» (2012), entre otras.

A pesar de su éxito en el ámbito artístico, Juan Verduzco mantenía una vida discreta, alejada de las redes sociales y los medios de comunicación. S