Por: Jorge Maldonado Díaz

El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) presentó un exhorto para que la Fiscalía General de la República (FGR) dé celeridad a las carpetas de investigación que hay contra funcionarios y ex funcionarios de Nuevo León ligados al PRI y al PAN (PRIAN).

En rueda de prensa, Eduardo Gaona Domínguez coordinador de la fracción dijo que estas personas son señaladas por delitos fiscales y recursos obtenidos presuntamente de manera ilícita.

Incluso, en los casos que se requieran, el GLMC urgió a proceder con el debido proceso, por ejemplo, ejecutando las órdenes de aprehensión que así lo ameriten.

Buscamos que se le dé celeridad a investigar todos estos hechos de corrupción, todos estos delitos, en los que se encuentran involucradas empresas fantasmas, en los que hay el delito de defraudación fiscal, de compra y venta de facturas, en los que están involucrados nada más y nada menos que el PRI y el PAN”, dijo.

Asimismo, expuso la relevancia por la que la FGR debe actuar a la brevedad, ya que se requiere llegar a la verdad de las investigaciones y así, salvaguardar los intereses públicos y sociales del estado.

En Nuevo León, ya no se solapa la corrupción en servidores públicos, como se hacía en anteriores administraciones gubernamentales, por lo que Gaona enfatizó en la relevancia de dicho exhorto en contra de funcionarios y ex funcionarios del PRIAN.

Vemos aquí un vínculo de corrupción que está haciendo el PRI y el PAN entre los que se quieren quedar, los que no quieren dejar el Poder, y los que están perjudicando a la ciudadanía (…) Aquellos que están empujando a candidatos que están involucrados en esta red de corrupción y cuyas investigaciones ya están muy avanzadas”, expresó.

Incluso, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, detalló que en una prisión de Guanajuato, existen ya al menos 20 celdas que permanecen disponibles para cuando se proceda con las órdenes de aprehensión de los investigados a esta red de corrupción ligada al PRIAN.

En el CERESO del estado de Guanajuato ya hay 20 celdas disponibles para que estos personajes estén por ahí (en prisión) si se siguen las investigaciones porque se está investigando por enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y procedimiento de recursos por empresas fantasmas”, indicó la emecista.