Por: Jorge Maldonado Díaz

Un total de seis denuncias contra funcionarios del Gobierno Estatal y de Santa Catarina y la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa fueron recibidas para su análisis en el Congreso Local.

Estas las entrego el ciudadano Román García Vázquez, por actos de corrupción y faltas administrativas, aunque no se especificó de que tipo.

Al presentar los expedientes en asuntos en carteras, la primera denuncia fue contra diversos servidores del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, por los presuntos actos de corrupción y/o daño patrimonial.

Una segunda denuncia fue contra el Gobernador Samuel García y el Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador por presuntas faltas administrativas.

También se dio entrada a denuncias anónimas contra servidores públicos de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, por presuntas faltas administrativas.

La cuarta queja fue en contra del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) por actos de corrupción y daño patrimonial.

La quinta y sexta denuncia fue contra servidores públicos de la Secretaría de Participación Ciudadana y del Municipio de Santa Catarina, también por presuntos actos de corrupción y/o daño patrimonial.

Tras darle entrada a las querellas, la diputada local del PRI, Elsa Escobedo Vázquez pidió hacer uso de la palabra.

Ya con micrófono en mano, la legisladora priista solicito que los seis dictámenes fueran turbados con carácter de urgente a la Comisión de Vigilancia, ya que esta sesionaría más tarde.

En mesa de trabajo, los diputados integrantes de la Comisión fueron notificados sobre las denuncias presentadas contra servidores y funcionarios de Gobierno, Santa Catarina y Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

Los legisladores aprobaron que todos estos expedientes fueran turnadas a la Auditoría Superior del Estado para que sean analizadas.