Por: Jorge Maldonado Díaz

Fueron 15 minutos de terror lo que vivieron habitantes de la colonia Tierra y Libertad al norte de la ciudad de Monterrey, al registrarse un enfrentamiento a balazos entre policías de Fuerza Civil y delincuentes.

El saldo de este choque entre las fuerzas del orden y pistoleros fue de tres personas detenidas, una de ellas lesionada, el decomiso de armas de grueso poder, equipo táctico, chalecos antibalas y una camioneta.

Todo sobre la avenida Almazán a unos cuantos metros del Hospital Tierra y Libertad, ahí elementos de la policía estatal se toparon con delincuentes que viajaban en una camioneta negra.

Estos al ver a los uniformados comenzaron a disparar, desataron una balacera a fuego cruzado en la zona

El sonido de las balas ocasionó que tiendas y taquerías cerrarán sus puertas, que la gente se resguardaban en sus casas atemorizada de ser alcanzadas por una bala.

Poco a poco al sitio fueron llegando refuerzos, eso fue suficiente para que los pistoleros perdieran la batalla y se rindieran.

Los uniformados lograron la captura de tres personas, una de ellas resultó herida de bala por lo que tuvo que ser trasladada por paramédicos a un hospital de la localidad.

Los otros dos quedaron en manos de la justicia para ser investigados y ver si tienen relación con algunos otros hechos delictivos.

Ante el temor de que fueran rescatados, la zona fue resguardada a varios kilómetros a la redonda.

Elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales comenzaron con la recopilación de evidencias.

Sobre la carpeta asfáltica quedaron esparcidos más de 100 casquillos percutidos.

Además de varias armas de fuego de alto calibre que portaban los delincuentes, así como la camioneta en dónde viajaban.

Ya por la madrugada, el operativo se dispersó, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, así como el armamento y demás objetos decomisados.