Día del Braille

0
617

Monterrey, NL

A partir de este año 2019, el 4 de enero, se celebrará el Día Mundial del Braille, para crear mayor conciencia sobre su importancia como medio de comunicación, para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual.

¿Qué es el braille?

Fue inventado por Louis Braille en 1829, cuando contaba con 20 años de edad, de niño sufrió un accidente y perdió la vista. El braille es una representación táctil de símbolos alfabéticos y numéricos que utiliza seis puntos para representar cada letra y cada número, e incluso símbolos musicales, matemáticos y científicos.

Las personas ciegas o con deficiencia visual lo utilizan como un medio de comunicación que les representa competencia, independencia e igualdad.

Este sistema de escritura lo usan las personas ciegas o con deficiencia visual para leer los mismos libros y publicaciones periódicas que los impresos para la lectura visual y garantizar la comunicación de información importante para ellas y otras personas y representa competencia, independencia e igualdad.