La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este lunes que el pasado 28 de abril fue detenido Hugo “N”, alias “La Cabra”, líder del grupo delictivo “Los Metros” ligado al Cártel del Golfo, señalado como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas.

La detención del líder criminal se registró dos días antes de que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas activará el código rojo en el estado, tras reportar varios bloqueos en carreteras de Matamoros y Reynosa.

La Sedena indicó que la detención de “La Cabra” se realizó en flagrancia, ya que al momento de su captura llevaba 600 pastillas de droga sintética, dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos.

Hugo “N” también es considerado uno de los principales generadores de violencia, responsable del trasiego de droga y tráfico de personas hacia los Estados Unidos y de armamento hacia México.

Además, está señalado por ser responsable de al menos 23 agresiones a autoridades civiles y nueve a personal militar

Tras su detención, Hugo Armando “S”, alias “Metro 7″, fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México y puesto a disposición de las autoridades competentes para que se determine su situación jurídica.

En el operativo de captura participó el personal de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional (GN), con apoyo del Ejército Mexicano.