Luego de que el gobierno de Estados Unidos decidiera poner fin a la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país, ahora flexibilizará sus controles contra la enfermedad.

La Casa Blanca ha indicado este lunes que el 11 de mayo pondrá fin a la obligatoriedad de vacunación contra el COVID-19 para viajeros internacionales, así como funcionarios federales.

«Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el covid-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por covid-19», dijo en un comunicado.

El gobierno de Joe Biden precisó que gracias a su política de vacunación se pudo inocular al 98% de los trabajadores del país, además de restringir la circulación de las variantes de coronavirus por las medidas implementadas en la frontera.

Consideraron que, pese a la importancia de la inoculación en Estados Unidos, el país transita por una “fase diferente de respuesta” y estas medidas “ya no son necesarias” en el combate al Covid.