Por: Jorge Maldonado Diaz

Tras una investigación de Fuerza Civil y un fuerte operativo coordinado con el Grupo Antisecuestros de la AEI en dos viviendas del municipio de Cadereyta, se logro el aseguramiento de un armamento y la detención de 12 personas.

En una de las viviendas los agresores opusieron resistencia y atacaron a balazos a los elementos de investigación y preventivos, pero finalmente cayeron en manos de la justicia.

El primer cateo se llevo acabo en el domicilio ubicado sobre el boulevard Benito Juarez en la cabecera municipal.

Ahi la superioridad de los elementos termino por asegurar el lugar y detener a seis personas, asi como el aseguramiento de seis armas largas.

Mientras se llevaba acabo la inspección del lugar, personal del Ejército Mexicano y de Fuerza Civil resguardaron la zona para evitar algún incidente.

El fuerte dispositivo se extendio hasta otra vivienda ubicada en Margarita y Encinos en la colonia Praderas de Cadereyta.

Ahi, los delincuentes se enfrentaron a balazos con los agentes y policias, algunos trataron de escapar por los techos de otras viviendas, pero finalmente fueron superados en fuerza y seis quedaron detenidos con cuatro armas largas.

De acuerdo con las autoridades, las 12 personas dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada que venia operando en ese municipio.