Por: Jorge Maldonado Díaz

Tan solo al municipio de San Nicolás el Gobierno del Estado le adeuda 610 millones de pesos del Fondo para los Municipios emanados del PRI y el PAN denuncio Carlos de la Fuente Flores.

El coordinador de la bancada del PAN señalo que derivado de esta situación, la administración municipal no a podido atender muy bien el bacheo, problema cada vez más denunciado por los ciudadanos.

De los 600 millones que debe no se han podido hacer obras de pavimento, 250 del 2023, 310 del 2024, entonces son 610 millones de pesos que debe al municipio de San Nicolás, dinero con el cual pudieran hacer más obras de pavimiento que es el área de oportunidad de la que se pueden quejar los vecinos”, señalo.

Lo anterior lo dijo luego de que el pasado lunes, Samuel García Sepúlveda acudió a un evento al municipio de San Nicolas después de tres años de asumir el cargo de mandatario estatal.

No se había parado en San Nicolás desde hace traes años, entonces si sabe que hay un municipio de San Nicolás”, aseveró.

Cabe recordar que durante el Paquete Fiscal para el 2023 a través de la Ley de Egresos se aprobó por unanimidad la entrega de un fondo de dos mil 500 millones de pesos para repartirse entre los municipios.

A la fecha la administración estatal solamente ha entregado unos 750 millones de pesos restando de entregar mil 750, es decir el 70 por ciento a los municipios.

Los legisladores señalaron que, al aplicar el mismo presupuesto en el 2024, eses mismo fondo debería de repartirse a los ayuntamientos, por lo que también está pendiente de entregar.

En reiteradas ocasiones, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que el fondo es ilegal, porque solo se les entrega a los municipios del PRI y el PAN, por lo que señaló que en el Presupuesto de 2024 proyectan entregarles un fondo a todos los municipios.

Ante la falta de entrega del fondo de dos mil 500 millones de pesos para municipios de Nuevo León, alcaldes del PRI y PAN de la entidad han acudido constantemente a la Tesorería estatal para exigir la entrega de los recursos, estipulado en la Ley de Egresos 2023 que no les ha sido depositado.

El Gobierno del Estado a argumentado que no se entrega el dinero porque hay varios juicios ante los tribunales que no han sido resueltos y que impiden a la Tesorería Estatal hacer el reparto que exigen los ediles.