Defiende inocencia Ovidio Guzmán, acusado de narcotráfico

0
132

Ovidio Guzmán se declaró no culpable de los cinco cargos que se le imputan en Estados Unidos relacionados con tráfico de drogas, durante su primera audiencia celebrada en la Corte del Distrito Norte de Illinois, Chicago.

La jueza Sharon Johnson Coleman, llevará el caso, como abogado defensor está Jeffrey Lichtman, que en 2019 defendió a su padre.

El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue extraditado el viernes e ingresó al Centro Metropolitano Correccional de Chicago, donde es acusado de conspiración para distribuir en Estados Unidos cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, así como de importar y fabricar estas sustancias; empresa criminal continua, conspiración de lavado de dinero ilegal y posesión de arma de fuego.

Los fiscales señalaron que dos de los cargos que enfrenta “El Ratón” conllevan cadena perpetua, la audiencia de seguimiento fue programada para el 17 de noviembre.

Guzmán López cuenta también con una acusación en la Corte del Distrito de Columbia por el tráfico de metanfetamina, cocaína y marihuana, y en la Corte de Distrito Sur de Nueva York se le acusa de tráfico de fentanilo y lavado de dinero.