Piden diputados comparecencia de director de AyD

0
55

Por: Jorge Maldonado Díaz

Diputados del PAN en el Congreso Local pidieron al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dejar de mentir, ya que el Acueducto Cuchillo II no estará para dentro de seis meses como dijeron, expresaron que, de acuerdo con especialistas, será hasta dentro de 10 a 12 meses.

Ante tal situación, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción dijo que citarán a comparecer a Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje.

“Lo dije bien claro la semana pasada no esta lista, no hay suministro de energía eléctrica, no están las bombas, no las han instalado, esto se va a tardar y no se va a tardar seis, se va a tardar entre 10 y 12 meses, esos son lo que dicen los expertos, hay que consultar con los que si saben, los de Agua y Drenaje no saben, ya nos dimos cuenta que los de Agua y Drenaje no le saben al tema por eso tenemos un problema fuerte de suministro de agua en todos nuestros hogares y con una falta de planeación en materia de cortes programados”.

“Vamos a pedir que venga a comparecer el titular de agua y drenaje que ya se está lavando las manos, este gobierno miente, Samuel es un mentiroso, la planta potabilizadora de San Roque no tiene capacidad de más de 5 mil litros por segundo, no nos digan que van a traer 10 mil, primero necesitan ampliar la planta potabilizadora”.

“Es una burla todo lo que ha venido haciendo todo este gobierno, el año pasado (gobernador) había dicho que solucionó el problema de una vez para los próximos 50 años, nos mintió, a principio de año nos dijeron que no íbamos a tener problemas con el suministro de agua, nos mintieron, hace dos semanas dijo, en una semana arreglare el problema de una vez por todas, nos volvió a mentir y luego nos mintió al decir que ya estaba el acueducto y que ya estaba bombeando mil 200 litros por segundo”, indicó.

El legislador dejó entre ver que la prisa por anunciar el Acueducto II es porque para su informe no tiene nada que informar.

“No hay nada que informar este próximo cuatro de octubre, al igual que el año pasado sacó la bandera blanca y pidió por favor ayúdenme con la Constitución porque el 90 por ciento de su discurso es Nuevo León tiene una nueva Constitución, que no es de él nosotros la aprobamos”.

“Ahora quería el 90 por ciento del discurso en decir, ya arreglamos el problema de agua de una vez por todas no es cierto le faltan de 10 a 12 meses, había personas que todavía estaban esperanzadas, que todavía creían en el Gobernador, nosotros no creemos en el Gobernador desde octubre del año pasado”.

“No hay obras, no se que va a decir, dice que hizo dos presas, yo no se cuales y que ya arreglo el problema de fondo del agua eso dicen en redes sociales”, puntualizó.

En torno a las bardas que están apareciendo sobre “Soñemos con un presidente regio”, el panista dijo que quieren soñar con un gobernador que trabaje y resuelva los problemas de la entidad.